_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Música culta para toda la familia

La música domina en las propuestas infantiles para el siguiente fin de semana

El violinista Ara Malikian durante una actuación.
El violinista Ara Malikian durante una actuación.

La música domina en las propuestas infantiles para el siguiente fin de semana. El Teatro Real y el Auditorio Nacional invitan a acudir a sus impresionantes sedes con programas pensados específicamente para los más pequeños.

El Auditorio Nacional acoge en su Sala de Cámara el concierto Mozart y amigos (domingo, 11. 30), que reúne conocidas piezas de compositores del clasicismo, como Mozart, Haydn o Bocherini interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Desde la Sinfonía de los juguetes o la Pequeña serenata nocturna, de Mozart al Minueto de Bocherini. Inspirado también en Mozart, en concreto en La flauta mágica, el Teatro Real presenta La flauta encantada, una adaptación de la ópera interpretada por el Quinteto Wiener Kammersymphonie, de Viena, con proyecciones y las palabras de una narradora. Se podrá ver en la Sala Gayarre del Teatro Real los últimos dos fines de semana de abril (sábados y domingos, 12.00 y 17.00).

Desde su llegada a España, el violinista Ara Malikian ha realizado conciertos para adultos y para niños. Su propuesta familiar más conocida, Mis primeras cuatro estaciones, vuelve al teatro Lara (domingo, 11.30). Además del violín de Malikian interviene otro violín, viola, violonchelo y la narradora Marisol Rozo que dramatiza antes de cada movimiento los sonetos que Vivaldi escribió para este repertorio.

Por otra parte, el teatro para bebés esta presente en dos grandes programaciones. Nómadas, de teatro Paraíso podrá verse (sábado y domingo, 11.00 y 12.30) en el teatro Fernán Gómez y Pezes, de la compañía Ultramarinos de Lucas, en Cuarta Pared (domingo, 17.30 y 19.00). La primera obra habla del nomadismo, de dos mujeres que recorren territorios inexplorados donde encuentran un enorme huevo que deciden cuidar. Pezes indaga en el primer medio que conoce el ser humano, el medio líquido donde crece el bebé en el útero materno y el medio líquido en el que se produjo la primera forma de vida. Ambas compañías han sido merecedoras, en distintas convocatorias, del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia que otorga el Ministerio de Educación y Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_