Música culta para toda la familia
La música domina en las propuestas infantiles para el siguiente fin de semana

La música domina en las propuestas infantiles para el siguiente fin de semana. El Teatro Real y el Auditorio Nacional invitan a acudir a sus impresionantes sedes con programas pensados específicamente para los más pequeños.
El Auditorio Nacional acoge en su Sala de Cámara el concierto Mozart y amigos (domingo, 11. 30), que reúne conocidas piezas de compositores del clasicismo, como Mozart, Haydn o Bocherini interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Desde la Sinfonía de los juguetes o la Pequeña serenata nocturna, de Mozart al Minueto de Bocherini. Inspirado también en Mozart, en concreto en La flauta mágica, el Teatro Real presenta La flauta encantada, una adaptación de la ópera interpretada por el Quinteto Wiener Kammersymphonie, de Viena, con proyecciones y las palabras de una narradora. Se podrá ver en la Sala Gayarre del Teatro Real los últimos dos fines de semana de abril (sábados y domingos, 12.00 y 17.00).
Desde su llegada a España, el violinista Ara Malikian ha realizado conciertos para adultos y para niños. Su propuesta familiar más conocida, Mis primeras cuatro estaciones, vuelve al teatro Lara (domingo, 11.30). Además del violín de Malikian interviene otro violín, viola, violonchelo y la narradora Marisol Rozo que dramatiza antes de cada movimiento los sonetos que Vivaldi escribió para este repertorio.
Por otra parte, el teatro para bebés esta presente en dos grandes programaciones. Nómadas, de teatro Paraíso podrá verse (sábado y domingo, 11.00 y 12.30) en el teatro Fernán Gómez y Pezes, de la compañía Ultramarinos de Lucas, en Cuarta Pared (domingo, 17.30 y 19.00). La primera obra habla del nomadismo, de dos mujeres que recorren territorios inexplorados donde encuentran un enorme huevo que deciden cuidar. Pezes indaga en el primer medio que conoce el ser humano, el medio líquido donde crece el bebé en el útero materno y el medio líquido en el que se produjo la primera forma de vida. Ambas compañías han sido merecedoras, en distintas convocatorias, del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia que otorga el Ministerio de Educación y Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































