_
_
_
_
_

Los promotores de espectáculos Mas & Mas copan el agosto barcelonés

El Ayuntamiento adjudica a la empresa Pelaimas la programación del anfiteatro del Grec en agosto

Blanca Cia
Serrat en el Grec, en 2015.
Serrat en el Grec, en 2015.M. Minocri

Los promotores de espectáculos Mas&Mas van a copar la oferta musical y de espectáculos de grandes escenarios en Barcelona el próximo mes de agosto. Además del festival Mas&Mas de agosto, que tradicionalmente se realiza en varios espacios, desde Jamboree, la sala Tarantos, el Born, o el Palau de la Música, este año se estrenarán como programadores de espectáculos en el anfiteatro del Grec, también en agosto. El Ayuntamiento de Barcelona ha elegido a la empresa Pelaimas SL, del grupo Mas&Mas, para la gestión y realización de la programación artística en el espacio emblemático de Montjuïc. La concesión es por dos años.

De hecho, la oferta que ofrecerán esos promotores en el anfiteatro del Grec se sumará al festival Mas&Mas, según explicó a este diario Joan Mas. Será básicamente una programación de conciertos a la que se añadirán espectáculos de danza y teatro aunque con un marcado acento musical. Para esa parte de la programación, Pelaimas contará con la colaboración de otros promotores, entre ellos Focus.

La sociedad Pelaimas fue la finalmente elegida en un procedimiento negociado entre tres empresas que presentaron sendos proyectos, según apuntaron portavoces municipales. Y se llegó al procedimiento negociado después de que el concurso convocado quedara desierto. Uno de los elementos que pudo disuadir a las empresas pudo ser que se planteaban 20 actividades que finalmente, en la oferta elegida, se han reducido a 15. El Institut de Cultura decidió en diciembre pasado convocar un concurso para que el mes de agosto Barcelona tuviera una oferta artística de calidad ya que es un mes en el que, al margen del Mas&Mas, no hay festivales en la ciudad pese a ser un mes en el que la ciudad es visitada por miles de turistas.

El presupuesto municipal para ello es de 300.000 euros que proceden de lo recaudado por la tasa turística y fue una acción impulsada por el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, que es, además, el responsable del área de Cultura del consistorio. Esa cantidad va destinada, básicamente, al coste de mantener abierto el anfiteatro, lo que comprende, entre otros, los gastos de seguridad y el mantenimiento del ajardinamiento. Y corresponderá al promotor, en este caso Pelaimas, asumir la inversión de la programación. Se da la circunstancia de que Mas&Mas ya programó hace unos 10 años conciertos y actuaciones en el anfiteatro del Grec, una experiencia que no se volvió a repetir. “Creemos que para Barcelona es positivo que haya una oferta artística en ese espacio porque es muy especial y muy apropiado para conciertos estivales”, apuntaba Mas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_