La calle donde vivía Pepe Rubianes en la Barceloneta llevará su nombre
El pleno del Distrito de Ciutat Vella cambiará el nombre de la calle Almirall Cervera por la del actor
La calle en la que vivía Pepe Rubianes pasará a tener su nombre. Parece garantizado que el pleno del distrito de Ciutat Vella acordará cambiar el nombre de esa vía, la popular Almirall Cervera, por la de pepe Rubianes.
Rubianes falleció hace ocho años y el colectivo de actores y amigos que vela por su memoria, autodenominado sus viudas, enseguida bautizaría con el nombre del popular humorista un pequeño espacio formado en la triple confluencia entre las calles de Viladomat, Marqués de Campo Sagrado y la avenida del Paral·lel. Las viudas se mostraron contentas por el reconocimiento pero solicitaron al Consistorio que sería mejor buscar una ubicación en el barrio donde vivía el actor, la Barceloneta. El Consistorio admitió que era una buena idea y el pasado martes la secretaria del Nomenclator informó que la ponencia ha informado favorablemente sobre el cambio de nombre.
Pascual Cervera y Topete fue un almirante que participó en la Guerra de Cuba en 1898. Tras su muerte se bautizó un crucero como Almirante Cervera pero el reconocimiento no acabó aquí, una calle del barrio pesquero de la Barceloneta recibe su nombre. De hecho es, tras el paseo Joan de Borbó, la segunda arteria principal del barrio, que une la citada vía (el antiguo paseo Nacional) con el paseo Marítimo. En la esquina entre Almirall Cervera y Joan de Borbó vivía el actor y humorista Pepe Rubianes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.