El Constitucional suspenderá este martes la partida del presupuesto catalán para el referéndum

El alto tribunal dará respuesta al recurso de inconstitucionalidad del Gobierno español

Fachada de la sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.
Fachada de la sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.Álvaro García

El Tribunal Constitucional celebrará mañana martes su primer pleno tras la renovación de un tercio de sus magistrados y en él admitirá a trámite el recurso del Gobierno contra la partida de los presupuestos catalanes dedicada a la celebración de un referéndum independentista. La aceptación del recurso, presentado el pasado viernes por el Gobierno español, supondrá la suspensión cautelar de la partida hasta que no resuelva sobre el fondo del asunto. 

Más información

El texto del recurso pide la suspensión de las partidas de los presupuestos catalanes relativas a procesos y consultas populares y procesos de participación ciudadana. Además, el ejecutivo solicita en su recurso que se aperciba al presidente catalán, Carles Puigdemont, y a todo su gobierno.

Fuentes del TC han informado a Efe de la celebración del pleno de mañana, que es ordinario aunque se ha adelantado sobre lo previsto ante la iniciativa del ejecutivo, y han concretado que el recurso entró en la misma mañana del viernes en el registro del TC.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50