Dos años de la muerte de 150 personas en el accidente de Germanwings
Ofrenda floral hoy en el aeropuerto de Barcelona e inauguración mañana de una gran escultura en los Alpes para recordar a las víctimas
Unos 200 familiares y allegados de las víctimas del vuelo GWI 9525 de Germanwings estrellado por el copiloto en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 participarán este jueves en una ofrenda floral y un minuto de silencio en el monolito instalado en recuerdo de las víctimas en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona. El vuelo 9525 se desplazaba desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hasta Düsseldorf (Alemania). El copiloto Andreas Lubitz estrelló deliberadamente el avión contra los Alpes. Murieron 144 pasajeros, cuatro miembros de la tripulación, un piloto y el propio Lubitz.
La presidenta de la Asociación de afectados del vuelo, Silvia Chaves, ha explicado que después de este acto viajarán a Francia para participar este viernes en la inauguración de una gran escultura conmemorativa en el punto de impacto del vuelo en los Alpes, que dejó 150 fallecidos. Asistirán a un servicio ecuménico en la Catedral de Digne-les-Bains a las 10.20 horas, y después, a las 13.30 horas, acudirán a la inauguración de la escultura que se colocará en Le Vernet, en la montaña donde se estrelló el vuelo. Se trata de una escultura de grandes dimensiones que, según Chaves, contendrá "objetos de recuerdo de cada una de las familias" de las víctimas del vuelo, y deberá trasladarse al punto del choque mediante un helicóptero.
El sábado se realizará en la iglesia del Monasterio de Pedralbes en Barcelona un concierto privado de coral y música clásica a las 16.30 horas, al que asistirán representantes del Ministerio de Fomento y de la Generalitat, entre ellos la consejera de Presidencia, Neus Munté, ha informado Chaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.