Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre de 61 años por acosar a una peregrina alemana

La Guardia Civil investiga varios casos de supuestos abusos a mujeres, la mayoría extranjeras, en el Camino Francés

Peregrinas en el Camino de Santiago.
Peregrinas en el Camino de Santiago.

A lo largo del día pasará a disposición judicial un hombre de 61 años, vecino del lugar de Cortiñas, en el municipio lucense de Sarria, que ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de agredir a una peregrina de nacionalidad alemana cuando realizaba el Camino de Santiago. Fuentes de la investigación confirman que el detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil de Sarria, que es donde la peregrina denunció un caso de abuso sexual.

Fue en la jornada de ayer cuando la mujer, una joven de 24 años, se personaba en el cuartel de Sarria para denunciar que cuando realizaba esta ruta, dentro del Camino Francés, "a la altura del hito 104”, en el mismo término municipal de Sarria, un hombre la había abordado por sorpresa y le había llegado a tocar un pecho para luego intentar besarla. La peregrina forcejeó y logró deshacerse del vecino de Sarria, e inmediatamente fue al cuartel a presentar una denuncia.

A partir de aquí se produjo la búsqueda y la detención del presunto agresor. Uno más entre la lista de sospechosos que maneja la Guardia Civil en Lugo. Tanto en 2015 como en 2016, los agentes, en especial los de la localidad de Sarria, han recibido varias denuncias de peregrinas, "la gran mayoría extranjeras", que fueron acosadas por hombres en plena ruta. El año pasado, en concreto, se registraron dos sucesos de este tipo. Uno de los agresores de estos "episodios de tocamientos" fue identificado y el otro no.

Más información