Córdoba arranca su campaña de promoción del agua de grifo
La capital presenta la jarra que distribuirá en locales y casas para favorecer el uso del recurso público y la salud
La alcaldesa de Córboba y presidenta de EMACSA, Isabel Ambrosio Palos, ha presentado este lunes la campaña para promover el consumo de agua pública, un modelo ya implantado en grandes ciudades europeas y que persigue garantizar el acceso a este recurso y una vida más saludable para sus ciudadanos.
La regidora ha resumido que la iniciativa persigue, como primer objetivo básico, que en los espacios públicos municipales se consuma el agua que es de todos y todas; la de la empresa pública. Para demostrar que se comienza con el ejemplo, en las sesiones plenarias y en los actos oficiales del Ayuntamiento de Córdoba se utilizara agua de grifo.
El segundo objetivo se centra en los vecinos, quienes recibirán botellas de cristal para que asocien el agua a la salud y para fomentar el consumo responsable de un elemento natural escaso y valioso.
Finalmente, con el apoyo de un numeroso grupo de hosteleros que voluntariamente van a difundir esta campaña como parte de su política de responsabilidad corporativa, muchos bares y restaurantes han asumido la importancia de ofrecer agua de grifo.
En estos locales, en sedes administrativas y entre los vecinos de Córdoba se repartirán botellas y jarras con un diseño exclusivo del diseñador cordobés Jorge Chastang Roldán, ganador del proceso participativo organizado por el Ayuntamiento con la ayuda de la Asociación de Operadores Públicos (Aeopas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.