Tres tortugas bobas vuelven al mar en la playa de El Saler de Valencia
Una llamada al 112 activa el protocolo de rescate de animales varados
Tres tortugas bobas han sido soltadas este lunes en la playa de El Saler (Valencia), tras haber pasado por un periodo de recuperación en L'Oceanogràfic de Valencia.
Acompañados por un grupo de alumnos de primaria, los empleados del acuario han liberado los animales tras explicar a los niños los daños que provocan en estos animales los plásticos y otros residuos que terminan en el mar.
L'Oceanogràfic ha recordado que en caso de detectar a una tortuga varada en el agua frente a las costas valencianas debe llamarse al teléfono 112. El aviso permite poner en marcha una red de respuesta integrada por la Consejería de Medio Ambiente, la Universitat de València y el acuario, que se encarga de recoger al animal y darle los cuidados necesarios para que pueda volver al mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.