Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Puerto cede a los bomberos un camión escalera de 42 metros

El vehículo, el más alto de Cataluña, ha costado 809.000 euros

Demostración de los Bomberos en el Puerto de Barcelona
Demostración de los Bomberos en el Puerto de Barcelona

Los Bomberos de Barcelona disponen desde este martes del vehículo con la autoescalera más larga de toda Cataluña. El camión dispone de una escalera elevadora giratoria y articulada capaz de llegar a los 42 metros de extensión máxima. El vehículo ha costado 809.000 euros que ha pagado el Puerto de Barcelona para, posteriormente, cederlo al servicio de Bomberos de la ciudad.

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, destacó la mañana de ayer que Consistorio y Puerto llevan “22 años colaborando”. De esta forma el servicio de bomberos es el encargado de la prevención y extinción en la zona portuaria y a cambio la Autoridad Portuaria realiza diferentes inversiones en equipamientos.

Durante el acto, se realizó un pequeño balance de la actuación de los Bomberos en la ciudad durante 2016. El cuerpo de emergencias realizó 16.914 intervenciones en todo Barcelona, un 7,35% más que en 2015. El número de salvamentos aumentó un 13,1% respecto al año anterior pasando de 4.505 a 5.096. Durante el 2016, los Bomberos de Barcelona realizaron 4.060 intervenciones en incendios o explosiones. De estas, 1.945 se realizaron en edificios. Durante el pasado año, hubo que lamentar la muerte de cuatro personas en diferentes siniestros.