La playa para perros se consolida en Barcelona
El Ayuntamiento mantiene la iniciativa, que comenzó en verano de 2016, en la playa de Llevant pero no amplía la zona destinada a los usuarios con mascotas


El Ayuntamiento de Barcelona consolidará este verano la polémica playa para perros que el gobierno de Ada Colau habilitó el pasado julio en la playa de Llevant. La temporada pasada se habilitaron 1.200 metros cuadrados en una prueba piloto, a la espera de ver la reacción de los usuarios. Fue tal el éxito de la iniciativa (accedieron a la arena 13.241 perros sin que se detectaran incidentes remarcables), que el consistorio la mantendrá entre el 1 de junio y el 25 de septiembre de este año. Aun así, y pese a las peticiones, prácticamente no se modificará el espacio destinado para canes que será de 1.250 metros cuadrados.
Después de la prueba del pasado verano, el Ayuntamiento solicitó informes a la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Soluciones Integrales para los Residuos S.A. (SIRESA), los departamentos de Gestión y Protección de Animales, del Ciclo del Agua, de Limpieza y Gestión de Residuos. También se realizaron unas encuestas a los usuarios de la playa de Llevant que dieron una nota de 7,7 a la iniciativa. También aportaron informes la Guàrdia Urbana y los vecinos de Diagonal Mar. Toda esta documentación ha permitido mantener la iniciativa que, de nuevo, estará reservada para los usuarios que acudan a la playa con perros. El aforo, por motivos de seguridad, será, como el pasado año, de un centenar de perros.
En la playa, un veterinario y varios informadores ambientales controlarán los accesos para que solo entren aquellos perros que tengan microchip y repartirán bolsas para recoger excrementos. Además, en cada turno habrá un operario que mantendrá el espacio limpio.
El Consistorio ha programado que tres veces a la semana se realizará un tratamiento específico de cribado de la arena a 30 centímetros de profundidad. Esta acción se combinará con el cribado de 15 centímetros que se realizará con la misma frecuencia que en el resto de playas.
El año pasado los usuarios pidieron que se destinara más espacio de playa o se habilitaran más zonas en los cinco kilómetros de costa que tiene Barcelona, para que los bañistas puedan acudir con sus perros. La petición contrastaba con la de los usuarios que solicitaban que se mantuviera la prohibición de acceder con perros como en el resto de playas de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































