_
_
_
_
_

El Cruïlla de Cultures ante su cartel más ambicioso

Pet Shop Boys, The Prodigy, Die Antwoork y Ryan Adams son algunos de los artistas que se han incorporado al cartel

Imagen de la edición del Cruïlla del año pasado.
Imagen de la edición del Cruïlla del año pasado.JOAN SÁNCHEZ

Un festival sin etiquetas las ha de tener todas, de manera que anulándose entre sí acaben por dejar nítida una idea de variedad y ausencia de adscripción a nada más que no sea la propia música en sus múltiples formulaciones y estilos. Bien podría ser un resumen del festival Cruïlla, que entre el 7 y 9 de julio afrontará una de sus ediciones más ambiciosas, al menos por lo que atañe al cartel, donde convivirán decenas de estilos musicales dirigidos a un público que establece sus gustos en relación a las variadas listas de reproducción de los modernos sistemas digitales de consumo musical.

Esta lista de participantes incluye a artistas tan dispares como Jamiroquai, Pet Shop Boys, The Prodigy, Die Antwoork, Ryan Adams y Steve Van Zant –el Little Stevens del Boss y el Silvio Dante de “Los Soprano”-; o lo que es lo mismo, funk, pop electrónico, gruesa electrónica de baile, hip hop feísta y canalla, rock americano y rock respectivamente.

Más información
El pop nacional saca cabeza en el Festival Cruïlla
Alabama Shakes sacuden al Cruïlla con una actuación memorable

Estas serán las principales bazas del cartel, que ya había anunciado las presencias de Youssou N’Dour, Fabulosos Cadillacs, Kase O y The Lumineers. Si es normal que cada año los festivales presuman de tener su mejor cartel, parece que en esta edición el festival que aspira desde sus inicios a congregar a un público sin etiquetas tiene sobradas razones para realizar tal afirmación, ya que además de estos pesos pesados, el Cruïlla ofrecerá las actuaciones de otros muchos artistas de interés como El Niño de Elche, Residente –la mitad de Calle 13- Txarango, Anni DiFranco, Dorian, El Petit de Cal Eril, Oques Grasses, Enric Montefusco y la neo cumbia de Nicola Cruz.

El cartel, con propuestas mayormente expansivas y de acento festivo, mantiene la propuesta de conciertos de duración no festivaleras (90 minutos) para la mayor parte de sus cabezas de cartel, y una programación en sus escenarios que como norma no se solape. Los menores de 12 años tendrán entrada gratuita, pero habrán de asistir acompañados por algún progenitor o persona debidamente autorizada, mientras que los jóvenes entre 13 y 15 pagarán la entrada normal aun siendo también obligatorio que sean acompañados por algún tutor. El precio del abono es de 90 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_