_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a un hombre por matar a su pareja en Súria

El detenido se ha clavado un cuchillo en el pecho tras la agresión

Rebeca Carranco
Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona.
Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona.Massimiliano Minocri

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre de 82 años acusado de matar a su pareja, de 79, en Súria (Barcelona). La policía catalana ha recibido el aviso pasadas las nueve y media de la mañana, conforme la hija del matrimonio había encontrado a su madre muerta en la vivienda.

La mujer ha explicado que junto al cadáver estaba su padre y que tenía un cuchillo en las manos. El hombre presuntamente se habría apuñalado a sí mismo en el pecho tras el crimen, pero ha sobrevivido, según fuentes policiales. No había antecedentes de denuncia en la pareja.

Los Mossos han detenido al presunto autor del crimen de violencia machista, que se encuentra custodiado en el hospital, en estado grave. El de hoy es el primer crimen machista en 2017 en Cataluña. Las víctimas de este tipo de violencia pueden llamar al teléfono 016, gratuito, que no deja rastro en la factura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_