Detenidas dos empleadas de hogar por estafar 96.000 euros al anciano al que cuidaban
Las dos mujeres, con sendos cómplices, llevaban desde 2014 falsificando cheques del hombre de 87 años
Cuatro individuos han sido detenidos por un presuntos delito continuado de estafa, entre ellos dos mujeres que trabajaban como empleadas domésticas para un hombre de 87 años y que, aprovechando su confianza, sustraían y falsificaban cheques bancarios.
El pasado mes de octubre, el anciano denunció ante los agentes el inexplicable decrecimiento de su cuenta corriente al observar que le faltaban más de 24.000 euros en apenas cinco meses. Tras realizar una investigación, los policías sospecharon de las dos mujeres que convivían con la víctima y que trabajaban como empleadas del hogar. Ambas aprovechaban la situación de confianza para sustraer cheques bancarios del hombre, falsificar la firma y completarlos por importes que siempre superaban los dos mil euros.
Posteriormente, las dos mujeres se los facilitaban a la hija de una de ellas quien, junto a su pareja, se encargaba de ejecutar el cobro y repartir el botín. Los agentes constataron que la estafa comenzó en el año 2014 y que el dinero sustraído de la cuenta asciende a más de 96.000 euros obtenidos mediante la falsificación reiterada de cheques. Hace varios días, los cuatro sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.