_
_
_
_
_

Mimos para el chásis

La placentina recorre, a ser posible en bici, restaurantes o tiendas de muebles para desafiar a la edad

Raquel Sánchez Silva delante de su tienda de bicicletas preferida de la capital.
Raquel Sánchez Silva delante de su tienda de bicicletas preferida de la capital.El País

1. El Inglés. Para mí es la mejor tienda de bicicletas, y donde mejor cuidan mi [bicicleta plegable] Brompton. Pero he elegido este sitio en primer lugar porque siempre reivindico activamente la solución de las dos ruedas para mitigar el momento terrible de contaminación que vive la ciudad. Hay que exigir carriles bici y que se tomen medidas serias. Hoy por hoy, Madrid me parece una ciudad antibici, que no fomenta del todo su uso. Eso tiene que cambiar. (Calle de Ave María, 3).

Más información
Correr, comer, cantar
Pachanga en Valdebebas

2. Muta. Es el único restaurante que cambia de tanto en tanto, que literalmente muta: su carta, su decoración, sus mesas... Ahora se llama Smoking Club, por ejemplo, y está dedicado a la carne ahumada. Pero hace un tiempo estuvo dedicado a Mallorca, con tumbonas en el exterior. Es más una performance que un restaurante. (Calle de Ponzano, 10).

3. Metropolitan Abascal. El mejor gimnasio de la capital y al que voy. Allí dentro se para el tiempo, lo uso como evasión contra el estrés diario. Disfruto mucho del deporte al aire libre, pero tengo un pelín de asma y hay días que lo paso realmente mal con la contaminación de la ciudad. Por eso, cuando practico deporte en interiores, este es mi reducto. (Calle de José Abascal, 46).

4. La Brocanterie. Me apasionan la decoración e interiorismo, y esta tienda es un lugar increíble, en la zona del Rastro. Tiene unos muebles antiguos preciosos, que no encontrarás en ningún otro lugar. Me encanta perderme entre ellos. (Calle de Rodrigo de Guevara, 2).

5. Sala de Despiece. En este restaurante la experiencia va mucho más allá de cenar o tomarte una caña. Tienen cocina de mercado, y es como estar en una carnicería. Pero sobre todo, con su decoración, es uno de esos sitios que solo encuentras en una ciudad como Madrid. Una visita obligada si vienes de fuera en una de las calles gastronómicas de la ciudad. (Calle de Ponzano, 11).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Centro Felicidad Carrera. Yo lo llamo el centro de mis mimos. Allí regreso como un coche al taller. Tengo 44 años y voy a este centro de estética una vez al mes para labores de mantenimiento del chásis. (Calle de Castelló, 67).

7. Centro Deportivo Municipal de La Chopera. Aunque está dentro del El Retiro, es mi lugar de peregrinación para evitar la cara más conocida del parque. Fue proyectado por los arquitectos Iñaki Ábalos y Juan Herreros, y obtuvo en 2003 el premio de arquitectura del Ayuntamiento de Madrid. Aquí parece que el parque es solo para mí. En sus alrededores hay unos cuantos rincones secretos que no voy a desvelar. (Paseo Fernán Núñez, 3).

8. Showroom de Baruc y Raquelito. Él diseña camisas, que visten desde María de Medeiros a Miguel Bosé o el presidente de Colombia. Ella crea unos bolsos increíbles. Puedes ir a ver sus colecciones. No es una tienda al uso, aunque puedes comprar también (calle Ortega y Gasset 42, 5º D).

9. Cines Ideal. Son mis preferidos para películas en versión original. Su fachada de vidrieras es de las cosas más bonitas que hay en la ciudad (Calle del Doctor Cortezo, 6).

10. Camoatí. Es la Latina en estado puro. Lo elijo porque es un sitio muy romántico y acogedor, con sus mesas, sus velas... Perfecto para una cena íntima. Clasicismo bien llevado. (Calle de Alfonso VI, 3).

Maldita hoja en blanco

Raquel Sánchez-Silva (Plasencia, 1973) presenta el magazine Likes en el canal #0 de Movistar. Ahora le está dando vueltas a su cuarta novela, en una fase de documentación y descarte que, reconoce, "está durando demasiado". Está a punto de sentarse a escribir y se ha puesto 2018 como fecha límite para acabarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_