Una fuga de agua causa un socavón y obliga a cortar el túnel de República Dominicana, en Madrid
Una tubería de 150 milímetros de diámetro que se ha roto de forma "fortuita"
El túnel que discurre bajo la plaza de la República Dominicana, en el distrito madrileño de Chamartín, al norte de la capital, está cortado al tráfico desde la madrugada de este lunes, debido a una fuga de agua que además ha causado el hundimiento de un trozo de calzada, según han informado fuentes de la Policía Municipal y del Canal de Isabel II.
Se trata de la avería de una tubería de 150 milímetros de diámetro que se ha roto de forma "fortuita", como han explicado desde el Canal, cuyos operarios ya están reparando los desperfectos. El incidente fue comunicado a las 3.00 horas de la madrugada este lunes.
La fuga se ha producido a la entrada del túnel, en dirección calle Costa Rica y ha provocado que unos seis metros cuadrados de pavimento se hayan hundido unos 45 centímetros. Ya de madrugada los bomberos aconsejaron cortar la vía por la gran cantidad de agua que salía.
El Canal de Isabel II cortó el agua y sobre las 8.00 horas han empezado los trabajos de reparación, que se espera que duren toda la mañana.
El incidente ha provocado importantes retenciones puesto que está cerrado al tráfico todo el túnel, así como un carril de Alberto Alcocer en dirección a carretera de circunvalación M30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.