_
_
_
_

Un anciano muerto y otro desaparecido tras derrumbarse su casa en Lugo

La vivienda de los vecinos de Bóveda, de 89 y 95 años, se vino abajo debido a un incendio

Los bomberos buscan entre los escombros a los habitantes de la casa derrumbada en Bóveda.
Los bomberos buscan entre los escombros a los habitantes de la casa derrumbada en Bóveda.Eliseo Trigo (EFE)

La casa de Virginia y José, una pareja de ancianos de 89 y 95 años, se ha venido abajo este lunes en Bóveda (Lugo) tras desencadenarse un incendio a primera hora de la mañana. Tras horas de búsqueda, los bomberos de Monforte han hallado el cadáver entre los escombros de uno de los dos miembros del matrimonio, mientras prosiguen las labores para hallar a la otra víctima del derrumbe.

Más información
Dos muertos y cinco desaparecidos tras un derrumbe en Tenerife
El derrumbe de una fachada causa cinco heridos en Fuenlabrada

Desde que los equipos de emergencia fueron alertados del derrumbe de la vivienda ubicada en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, se temió por la vida de Virgina y José. El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, amigo del hombre, ha relatado que fue una vecina la que sobre las nueve de la mañana alertó de que había fuego”en el inmueble.

Los dos ancianos, según ha narrado el alcalde, se encontraban en su domicilio porque “todos los días a las diez de la mañana esperaban por los trabajadores del servicio de ayuda en el hogar”. “Una vecina alertó sobre las nueve de la mañana de que había fuego en esa casa, pero a esa misma hora la casa se vino abajo. Cayó toda la cubierta. Entendemos que tanto él como ella están en el interior. Ahora se está tratando de tirar la fachada para acceder al interior”, contaba el regidor al mediodía.

De momento se desconocen las causas del incendio. Según ha informado el alcalde citando como fuente al personal de ayuda en el hogar, la pareja contaba con una estufa de pellet que "apagaban por la noche”. “Sólo la encendían por el día, pero de momento no sabemos nada más”, ha concluido el regidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_