_
_
_
_
_

El PDECat denuncia ante Fiscalía el incumplimiento de sentencias del TC

Francesc Homs cree que así se pondrá a prueba la independencia del tribunal de garantías

Francesc Homs, en la rueda de prensa de este jueves.Foto: atlas | Vídeo: Albert Garcia

El portavoz del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat) en el Congreso, Francesc Homs, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para pedirle que se querelle contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su presunta desobediencia respecto a sentencias del Tribunal Constitucional (TC). En rueda de prensa, Homs ha anunciado que ha presentado hoy la denuncia ante la Fiscalía con el objetivo de instarle a actuar contra Rajoy "con los mismos argumentos que usa para querellarse contra políticos catalanes" soberanistas, ha explicado.

"Será la prueba del algodón de si nos juzgan por persecución de las ideas políticas o de acuerdo con fundamentos de derecho", ha remarcado. La denuncia de Homs es en concreto por el conflicto de competencias por la concesión de subvenciones a cargo del IRPF, también conocido como el caso del 0,7%, sobre el cual ya hay "10 sentencias" del TC que considera que el Gobierno central ha desobedecido, ha aseverado.

Homs, encausado por la consulta soberanista del 9N, ha afirmado que no quería llegar a este "punto", pero ha culpado al Gobierno central de la "judicialización de la política". "Estamos en un acto de legítima defensa", ha afirmado el exconseller, que ha considerado que "todo el mundo tiene derecho a defenderse, si es necesario usando sus argumentos -los de la Fiscalía- como si se tratara de un espejo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_