Encontrado el cuerpo del hombre desaparecido el viernes en Girona
El cadáver de su mujer apareció el domingo y el coche del matrimonio en una zona inundable en la riera de Anyet
Los servicios de emergencias han encontrado poco después de las 11.00 horas de este lunes el cadáver del hombre de 60 años desaparecido desde el viernes entre Vilabertran y Rabós (Girona), han informado los Bomberos de la Generalitat. La búsqueda se había retomado este lunes a las 8.30 horas tras haber sido suspendida la tarde del domingo, y el cuerpo se ha encontrado en el lecho del río.
Los efectivos de emergencias rastrearán de nuevo la zona desde Masarac (Girona), donde apareció el coche de la pareja desaparecida, hasta la desembocadura el río Muga, ya que con la bajada del nivel del agua prevén que haya una mejor visibilidad. Asimismo, se había ampliado la zona de búsqueda hasta Castelló d'Empúries (Girona), en la desembocadura en el mar.
En la búsqueda de este lunes han participado una veintena de dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bomberos; unidades subacuáticas, de montaña y un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, efectivos de Protección Civil y las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF). Los servicios de emergencias encontraron este domingo en Peralada (Girona) el cadáver de la esposa del desaparecido, una mujer de 59 años, después de iniciar la búsqueda de la pareja y encontrar su vehículo semihundido. Los Mossos d'Esquadra recibieron la denuncia de la desaparición de los familiares la noche del sábado y el domingo encontraron el vehículo del matrimonio en una zona inundable a unos 300 metros de la riera de Anyet, cerca del paso del Priorat, en Masarac.
El matrimonio, de Figueres (Girona), había ido a cenar a Vilabertan y unos familiares les esperaban en Rabós, ambos en la comarca del Alt Empordà, una zona en la que había llovido intensamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.