Hallado en Barbate el cadáver de un niño inmigrante de seis años
La policía sospecha que el menor formó parte de una patera que naufragó hace 15 días

El cuerpo sin vida de un niño inmigrante de origen subsahariano de unos seis años ha sido hallado en una playa de Barbate (Cádiz) por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según ha confirmado hoy la Subdelegación del Gobierno a Efe, el cadáver del menor fue localizado en la zona del faro de Trafalgar el pasado viernes por la mañana.
Salvamento Marítimo suspendió hace doce días el operativo de búsqueda de una patera en la que posiblemente viajaban cinco inmigrantes hallados en la costa gaditana el fin de semana del 14 y 15 de enero.
Durante ese fin de semana fueron localizados los cadáveres de tres varones en la costa de Algeciras, mientras que en la zona de Bolonia, en Tarifa, fueron rescatados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.
La hipótesis manejada en aquellos momentos es que eran inmigrantes que viajaban en una patera que partió desde Cabo Espartel, cerca de Tánger (Marruecos).
También este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a los 31 ocupantes, entre ellos 3 mujeres, de una patera interceptada en las proximidades de la isla de Alborán y ha localizado otra segunda embarcación con otras 43 personas a bordo, entre ellas tres mujeres.
El pasado jueves, 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres y un menor de corta edad, fueron rescatados de una patera por efectivos de Salvamento Marítimo a 37 millas de Motril, y trasladados en buenas condiciones al puerto granadino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
La Cepal proyecta un crecimiento del 2,4% en Latinoamérica para 2026 y advierte del contexto mundial incierto
La Cepal estima que el PIB de México crecerá un 1,3% en 2026
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































