El amor nacionalizado

El guionista valenciano Pepe Cabrera estrena este jueves en Madrid la comedia ‘S.I.N.G.L.E.S'

Imagen del cartel oficial de la obra de teatro.
Imagen del cartel oficial de la obra de teatro.

Todo empieza con la aparición del partido político Si nos organizamos pillamos todos, que imprevisiblemente gana las elecciones por mayoría absoluta. Su primera medida: nacionalizar las relaciones inspirándose en el INEM. Mediante el programa ‘S.I.N.G.L.E.S’ ( Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para españoles solteros) a cada español se le ofrecen tres parejas y ha de elegir una porque la última opción es quedarse solo.

Más información

Pepe Cabrera (Valencia, 1984) resume así su primera obra de teatro larga, escrita y dirigida junto con su compañero Javier Andrés. “Es un futuro de ciencia ficción no muy lejano donde toda la acción de la historia trascurre en una oficina similar a la del paro. El parto pasa de la crisis y se dedica a lo que le importa a los españoles que es buscar novia”.

‘S.I.N.G.L.E.S’ se estrena hoy jueves en el Teatro Lara de Madrid y supone un gran paso para este joven guionista valenciano. “Estoy en una nube porque miro en mi circulo de conocidos y nadie ha llegado a esto” comenta. Pepe Cabrera llegó hace seis años a Madrid, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica decidió centrar su carrera en el audiovisual y hacer un máster de guión de series de televisión que le abrió las puertas a varios programas, “pero al mismo tiempo sigues buscando un hueco para tus propios proyectos”. Esta inquietud por el teatro le llevo a realizar una pequeña obra de teatro dentro del circuito de microteatro de Madrid, “era una comedia pequeñita que funcionó muy bien, entonces nos animamos y sacamos una segunda basada en la aplicación Tinder donde aceptas y rechazas parejas. En uno de estos pases vino Antonio Fuentes, el director del Teatro Lara, y quedo tan encantado que nos pidió una versión de hora y media, y aquí estamos”.

Con esta obra, comenta Cabrera, “pretendemos invitar al público a reflexionar sobre las relaciones partiendo de nuestro propio entorno, de los que hacen tus amigos o de lo que le preocupa a la gente cuando busca pareja , invitar a reflexionar sobre las relaciones actuales”. La historia está representada por cinco personajes que se encuentran en la oficina de ‘S.I.N.G.L.E.S’ con distintas situaciones pero que tiene en común ese miedo a quedarse solos si no escogen pareja.

Parte de los actores del reparto ya han colaborado anteriormente con Pepe Cabrera. “Roberto Morales y Begoña Caparrós eran los interpretes del microteatro original, Belén González Durán, otra valenciana, participó en mi segundo corto hace la tira de años y luego tenemos a un compañero, José Lozano, del programa Se lo que hicisteis, de La Sexta y el personaje protagonista femenino lo interpreta Andrea Duro, a la que hemos visto en A tres metros sobre el cielo o Los Miércoles no existen”.

De momento tiene contratadas ocho funciones repartidas en tres meses en el Teatro Lara y esperan poder llevar la obra a otros puntos de España, “por supuesto, con la tradición teatral que tenemos nos gustaría llevarla a Valencia”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50