San Sebastián se prepara para la gran fiesta de la Tamborrada
17.366 adultos y 4.977 niños participarán este viernes en la fiesta más querida de la ciudad
Un total de 17.366 adultos y 4.977 niños participarán este viernes en la fiesta de la Tamborrada de San Sebastián, el día más grande de la ciudad. La izada de la bandera, a las 00.00 del viernes desde la balconada de la Biblioteca de la plaza de la Constitución, marcará el inicio de una jornada en la que los donostiarras honrarán a su patrón con redoble de tambores y barriles durante 24 horas ininterrumpida.
Todos los años se renueva la misma ceremonia solemne, desde la izada hasta la arriada de la bandera, dando arraigo a la celebración más popular y musical de cuantas se ofrecen en el calendario festivo donostiarra. Este año se cambia ligeramente el programa inicialmente previsto, al suspenderse el acto más institucional de la fiesta, la concesión del Tambor de Oro, que ha quedado desierto al no prosperar la propuesta de concedérselo a la periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló.
140 tamborradas de mayores (130 mixtas, nueve masculinas y una femenina) desfilarán por las calles de San Sebastián, delas cuales seis son de nueva creación. Un total de 4.525 personas harán sonar sus tambores y otras 11.245 tocarán los barriles, además de otros 1.596 que actuarán como cantineras, gastadores, heraldos o fusileros.
Por lo respecta a la tamborrada infantil, 49 compañías escolares desfilarán el viernes a partir de las 12.00 del mediodía desde los Jardines de Alderdi Eder. La comitiva infantil congregará a más 4.900 tamborreros que formarán, un año más, una de las estampas más bellas de la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.