_
_
_
_
_

Ada Colau se transforma en Wonder Woman

El artista italiano TV Boy coloca una pintura de la alcaldesa disfrazada de superheroína en la calle del Bisbe de Barcelona

Alfonso L. Congostrina
La obra Wonder Colau está a escasos metros del Ayuntamiento
La obra Wonder Colau está a escasos metros del AyuntamientoCarles Ribas

El artista urbano TV Boy ha inmortalizado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, convertida de la supeheroína Wonder Woman en la calle del Bisbe de la capital catalana. TV Boy es un artista milanés que define su corriente pictórica como Urban pop. “Me gusta recuperar la esencia de Andy Warhol y me he inventado esta tendencia artística”, se reafirma el pintor.

El autor, de 36 años, lleva desde el 2005 en Barcelona trabajando en obras que expone en diferentes galerías. Pero TV Boy donde se siente más cómodo es en el arte urbano con “piezas efímeras que coloco en la calle con la intención que provoquen una reacción del espectador”. Quiero que la gente hable de la obra mal, bien… pero que hablen”, subraya.

En su estudio, prepara las pinturas en papel que posteriormente pega sobre el lugar elegido. “Ayer pegué en un escaparate en desuso la Wonder Ada, o super Ada, que es como está bautizando la gente a la pintura”, sonríe. Es la primera política española que dibuja y expone en la vía pública. “Colau es una persona que ha creado una ruptura, es el personaje del momento, me sorprende y sé que a ella le encantaría tener superpoderes para solucionar todos los problemas”, defiende.

Dentro de la colección de superhéroes, TV Boy fue muy criticado por una obra en la que aparecía eñ Papa Francisco vestido de Superman. Entre su colección de personajes disfrazados de superhéroes tiene a Vladímir Putin, Donald Trump, Salvador Dalí, Frida Kahlo o el mismísimo Steve Jobs. Este último, está muy cerca de la tienda Apple de la plaza de Catalunya de Barcelona.

“Cuando coloco una obra en la calle miro muy bien en qué lugar para molestar lo mínimo posible. Nunca las instalo en lugares que sean patrimonio artístico y suelo utilizar paredes en desuso. También intento que el protagonista de la pintura pueda verla e interactuar con la pintura”, se esperanza. El escritor Roberto Saviano tras ver un mural con su cara escribió a Tv Boy una carta agradeciéndole la acción artística. “Colau es el personaje del momento me encantaría que interactuara con la Wonder Ada”, concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_