Un hombre muere tras recibir dos disparos en un bar de Madrid
Los facultativos del Samur han intentado reanimar a la víctima, de nacionalidad dominicana, durante media hora
Un hombre de nacionalidad dominicana y de 24 años, Alexander D. V., ha muerto a primera hora de esta mañana tras recibir al menos dos disparos de bala en un bar del distrito madrileño de Tetuán, según han confirmado sendas portavoces de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según las primeras investigaciones, el tiroteo se ha producido pasadas las siete y media de la mañana en el número 5 de la calle de Topete. Dos hombres han entrado en un bar de copas y han disparado al hombre. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, han encontrado a la víctima tirada en medio de la calzada, ya fuera del local. Alrededor de él había numerosas personas.
Los sanitarios han apreciado que estaba en parada cardiorrespiratoria y que al menos tenía dos heridas de bala. Una le afectaba al hemitórax derecho y otra al muslo izquierdo. Han intentado reanimarle durante más de media hora, pero al final solo han podido confirmar su muerte.
Una psicóloga del Samur ha estado atendiendo a la hermana del fallecido y a algunos amigos, que estaban en la escena del crimen.
Agentes del Grupo VI de Homicidios se han hecho cargo de las pesquisas. También han acudido especialistas de Delitos Violentos de la Policía Científica para recoger los casquillos y pruebas que permitan el esclarecimiento del homicidio. La policía, que ha acordonado toda la zona, mantiene abiertas todas las líneas de investigación.
Esta es la tercera muerte violenta que se registra en Madrid desde que comenzó el año. Las dos primeras ocurrieron en Rivas-Vaciamadrid y en Hortaleza. Ambas fueron dos mujeres asesinadas en sendos casos de violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.