Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incautados cerca de 500 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona

La Guardia Civil detuvo el miércoles pasado a un estibador por otros 100 kilos de droga en un contenedor

Varios agentes extraen las bolsas de cocaína del contenedor.
Varios agentes extraen las bolsas de cocaína del contenedor.

La Policía y Vigilancia Aduanera se han incautado hoy de cerca de 500 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona. Los agentes han encontrado una veintena de bolsas deportivas con unos 20 kilos de esta droga cada una, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. Se trata de uno de los decomisos más importantes en el puerto de los últimos años, después de los más de 700 kilos que encontró la Guardia Civil en 2012 en un contenedor procedente de la República Dominicana.

Varios agentes registran las bolsas con droga.
Varios agentes registran las bolsas con droga.

La droga viajaba en un contenedor refrigerado cargado con pollos congelados, y ha sido hallada a primera hora de la mañana, en la terminal BEST del Puerto de Barcelona, que pertenece a Hutchinson Ports. Varios agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han descargado el material e investigan ahora de donde procedía la droga y quién podría estar detrás del envío. Por el momento no hay ningún detenido, según otras fuentes.

A finales de diciembre, en esta ocasión la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera encontraron también más de 100 kilos de cocaína ocultos en un contenedor, en este caso en la terminal TCB. El miércoles pasado, fruto de la investigación posterior, los agentes detuvieron a un estibador del puerto, que presuntamente sería el que habría descargado el contenedor que contenía la droga, según otras fuentes consultadas.