Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SMARTCITY

Una ‘app’ para evitar esperas interminables en el metro

La aplicación permite saber cuánto tiempo va a tardar en llegar el próximo tren

La nueva app del suburbano.
La nueva app del suburbano.

Metro de Madrid tiene una nueva app. El suburbano ha estrenado Metro de Madrid Oficial, una herramienta que permite al usuario conocer cuánto tiempo va a tardar en llegar el próximo tren, con qué servicios cuentan las instalaciones a las que se quiere acceder o qué incidencias hay en la parada a la se desea ir. Hasta hace poco, la única información que aportaba eran los mapas de la red y un rudimentario buscador.

Ahora, uno puede saber, por ejemplo, los minutos que faltan para que pase el convoy por la parada sean cinco, tres, uno o si este ya está entrando en la estación. También es útil para comprobar el funcionamiento de ascensores —necesario para personas mayores, con movilidad reducida o embarazadas— y de escaleras mecánicas, por si hay alguna incidencia en el servicio. Aunque esta información ya estaba disponible en la página web del suburbano (www.metromadrid.es), con la app se hace accesible a móviles y tabletas.

La herramienta, que ya cuenta con más de medio millón de descargas y tiene una puntuación de 4.1 sobre 5 con casi 4.800 votos, también ofrece la posibilidad de añadir paradas favoritas o frecuentes, lo que resulta útil para conocer toda la información sobre una estación por la que el usuario pasa cada día.

“La información que ofrece la app se actualiza de forma ininterrumpida durante las casi 20 horas que el Metro está disponible para el público”, según explicó el Gobierno regional el día de su estreno. La herramienta indica los tiempos de espera de los trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano madrileño, así que si a alguien le toca esperar otra vez 20 minutos por el próximo metro, lo hará, al menos, sabiéndolo con antelación.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram