Cuatro detenidos por suministrar drogas a menores desde una colla
Durante el registro de un local de L'Alcora (Castellón) aparecieron clientes dispuestos a comprar estupefacientes
La Guardia Civil ha detenido dentro de la Operación Martillo a cuatro personas acusadas de pertenecer a una organización criminal que supuestamente suministraba drogas a menores en una colla -local donde se reúne un grupo de amigos- de l'Alcora (Castellón), informa Europa Press.
La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes fueron alertados por padres y madres de que en una colla de l'Alcora se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a menores de edad.
El instituto armado realizó el pasado 31 de diciembre una entrada y registro en la colla y encontraron sustancias estupefacientes preparadas para la venta, billetes de diferente valor, básculas para realizar el pesaje de la droga, armas blancas, teléfonos móviles, agendas con anotación de la venta de estas sustancias y enseres relacionados con el tráfico de drogas.
La venta de sustancias estupefacientes en el local era "tan activa" que incluso, mientras se realizaba el registro judicial, aparecieron en el lugar menores con la intención de comprar droga.
La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, vecinos de l'Alcora, con edades entre los 24 y 49 años, como supuestas autoras de delitos contra la salud pública -tráfico de drogas- y pertenencia a organización criminal.
Con la explotación de esta operación se ha conseguido desarticular un importante punto de venta de drogas a menores. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.