_
_
_
_
_
accidente

Detenido un conductor que atropelló a un hombre y huyó sin pararse

Un testigo le siguió mientras avisaba a la policía y no le dejó que se bajara del coche hasta que llegaron los agentes

F. Javier Barroso
Dos policías municipales observan el vehículo del detenido.
Dos policías municipales observan el vehículo del detenido.ayuntamiento de madrid

El testigo de un accidente permitió anoche detener al conductor de un vehículo que atropelló a a un varón de 54 años y se dio a la fuga sin detenerse a auxiliarle en el distrito de Latina, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Municipal detuvo instantes después al supuesto autor, gracias a que el testigo le retuvo en el coche y le impidió que se bajara de su vehículo.

El atropello se produjo alrededor de las nueve de la noche a la altura del número 2 de la calle del General Fanjul, en el bario de Aluche. El peatón recibió un fuerte golpe del vehículo, lo que le provocó parada cardiorrespiratoria y múltiples golpes por todo el cuerpo. 

El supuesto autor continuó su marcha, pero el testigo le siguió y le logró arrinconar en un estacionamiento cercado. De hecho, le bloqueó la puerta y le impidió que saliera hasta que llegaron los agentes de una coche patrulla de la Policía Municipal que estaba en las inmediaciones. Estos le detuvieron en el acto.

Facultativos del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima. Pese a sus intentos de reanimación durante más de media hora, tan solo pudieron certificar la muerte. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que hoy por la mañana le practiquen la autopsia.

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal se hicieron cargo de las investigaciones. El supuesto autor fue trasladado a la sede de la calle de Plomo, en el distrito de Arganzuela. Está previsto que sea acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, denegación de socorro y contra la seguridad vial. Anoche estaban pendiente de que se le hicieran las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_