La niebla impide al aeropuerto de Lleida iniciar la temporada de esquí

Los aviones que debían aterrizar desde el 21 al 28 de diciembre lo hicieron en Reus

Imagen de archivo del aeropuerto de Lleida-Alguaire
Imagen de archivo del aeropuerto de Lleida-AlguaireHerminia Sirvent

Ninguno de los aviones fletados desde Londres y Manchester por el turoperador Neilson Thomas Cook con destino Lleida ha podido aterrizar este año en la el aeropuerto de Alguaire debido a la intensa niebla que afecta a la infraestructura.

El incidente comenzó el pasado 21 de diciembre cuando el aeropuerto catalán debía recibir los primeros turistas británicos dispuestos a pasar toda una semana en las pistas de esquí de Andorra y la Vall d'Aran. A las 8.35 debía llegar el primer avión procedente de Manchester con más de 200 pasajeros. No lo hizo. La intensa niebla obligó a desviar a los esquiadores al aeropuerto de Reus. Lo mismo ocurrió con los aviones procedentes del aeropuerto londinense de Gatwick y que debían llegar a Alguaire a las 9.20 y a las 14.05. Ningún vuelo de los que tenía programados aquel día aterrizó en Alguaire.

Desde que se inauguró la infraestructura, siempre ha sido cuestionada por su infrautilización. Tras suspender los vuelos el pasado día 21, no tenía aterrizajes previstos hasta ayer, 28 de diciembre. De nuevo hubo que suspender los aterrizajes. El turoperador derivó los tres vuelos, idénticos a los programados el día 21, al aeropuerto de Reus.

Una portavoz del aeropuerto aseguraba ayer que los esquiadores permanecen una semana en las pistas de esquí, de modo que los mismos que llegaron el pasado 21 de diciembre debían marcharse ayer con los aviones que debían aterrizar en la infraestructura leridana. Sí lo hicieron, pero utilizando el aeropuerto de Reus.  La portavoz asegura que el inicio de temporada ha sido accidentado pero que al principio suele “haber un par de semanas que la niebla juega malas pasadas, el turoperador es consciente, y luego se restablece la normalidad”.

El próximo 13 de enero la compañía israelí Arkia inicia una temporada de vuelos hacia el aeropuerto de Alguaire procedentes de Tel Aviv. Los encargados del aeropuerto y de la propia compañía esperan que la inauguración de esta ruta no sea tan accidentada.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50