La Gran Vía tendrá dos carriles más durante varios días
La decisión se ha tomado teniendo en cuenta "horarios en que la demanda de peatones sea menor"
El Ayuntamiento de la capital ha reconfigurado su plan especial de movilidad y habilitará otro carril por sentido en toda la Gran Vía durante algunos días del próximo corte de tráfico, que comenzará el viernes y se mantendrá hasta el 8 de enero. Desde las 06.00 hasta las 16.00 se habilitará un carril más por sentido los días 25, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 1, 2, 3, 4 y 6 de enero. Esos mismos días, desde las 16.00, se recuperará la configuración de un único carril por sentido.
El dispositivo de cierre al tráfico se mantiene tal y como estaba previsto durante los otros días, hasta el 8 de enero. En todas esas fechas, solo podrán acceder a la Gran Vía los vehículos autorizados: autobuses, motos, coches de residentes, bicletas, taxis y coches con distintivo "cero emisiones", además de los vehículos de las empresas de paquetería y los coches de alquiler con conductores privados.
El Ayuntamiento, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), explica que la decisión de ampliar a dos carriles por sentido la Gran Vía durante varios días de cortes de tráfico se ha tomado teniendo en cuenta "horarios en que la demanda de peatones sea menor". Los días en que la demanda de peatones prevista sea alta, debido principalmente a las compras navideñas y actividades de ocio, el dispositivo continuará habilitado sin interrupción.
Además, la Empresa Municipal de Transporte instalará desde la madrugada de este sábado 24 plataformas extensibles en las paradas de autobús para facilitar el acceso de los usuarios y proporcionar mayor continuidad a la zona de tránsito de peatones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.