La exalcaldesa de Serranillos deja su acta como concejal del PP
Olga Fernández ha tomado la decisión tras ser condenada por un delito de malversación
La exalcaldesa de Serranillos del Valle (3.994 habitantes) Olga Fernández Fernández ha dejado su acta como concejal del PP en el Ayuntamiento del municipio. El motivo ha sido su condena de seis meses de cárcel por un delito de malversación de caudales público. La exregidora compró dos bolsos por valor de 340 euros cada uno con dinero municipal. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, dijo a principios de diciembre que expulsaría a Fernández si no abandonaba su acta tras conocer la sentencia.
Fernández alegó en el juicio que los dos bolsos que compró eran gastos de representación incluidos en una partida del presupuesto. Además, aclaró que eran un obsequio para unas funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad por realizar una orden de pago de las nóminas de los empleados municipales. La Audiencia Provincial de Madrid le impuso una pena de prisión de seis meses, una multa de 45 días con una cuota diaria de diez euros -sujeta a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas-, inhabilitación especial para cargo o empleo público y derecho sufragio pasivo por tiempo de seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.