La PAH critica, a golpe de villancico, la partida que la Generalitat va a destinar a vivienda
Más de un centenar de activistas denuncian que el proyecto presupuestario en materia habitacional es "insuficiente"
Más de un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llevaron ayer a cabo una original protesta cantando villancicos críticos frente a la consejería de Economía de la Generalitat. Bajo el lema Propina presupuestaria, no gracias. Exigimos derecho a la vivienda, los activistas manifestaron su repulsa al proyecto de presupuestos de 2017 en el que consideran que figura una “insuficiente y ridícula” partida a las políticas de vivienda.
Hoy martes comienza el debate en el Parlament sobre los presupuestos 2017 y el portavoz de la PAH, Carlos Macías, puso en duda que, tal y como defendió Oriol Junqueras, se tratara de “los presupuestos más sociales de la historia”.
Según la PAH, en Holanda, Suecia o Reino Unido los presupuestos destinan un 3% del PIB a políticas de vivienda mientras que el Estado español sólo destina un 0,2%”, ha denunciado. Los activistas denunciaron que los presupuestos de 2017 deben tener partidas suficientes como para ampliar el número de viviendas públicas hasta el punto que ninguna persona o familia se quede sin casa o pueda mantenerse en ella. Macías solicitó que los gobiernos de la Generalitat y los ayuntamientos “digan adiós a los años de la burbuja y de la emergencia habitacional y den la bienvenida al año del derecho a la vivienda”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.