Desarticulada una banda que asaltó 41 viviendas en Valencia y Castellón
Policía y Guardia Civil detienen a 10 presuntos ladrones que también asaltaban naves industriales
Una operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil se ha saldado con la desarticulación de dos bandas, conectadas entre sí, acusadas de asaltar 41 viviendas y una docena de naves industriales. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha mostrado este viernes parte de los objetos sustraídos junto a los mandos policiales. Entre ellos, televisores, móviles, joyas, cuberterías e incluso "una peineta de fallera".
Además de 10 detenciones, la operación desarrollada esta semana, que continúa abierta, ha incluido el registro de cuatro viviendas en la ciudad de Valencia, en los barrios de Natzaret, La Punta y San Marcelino.
Las viviendas, en las que los miembros de la banda presuntamente entraban mientras sus habitantes dormían, estaban situadas en las provincias de Valencia y Castellón. Las naves industriales asaltadas se hallaban en varios municipios valencianos y también en Almansa (Albacete).
Los daños provocados en las empresas ascienden, según Moragues, a 1,2 millones de euros. Además de maquinaria y herramientas, los ladrones se apoderaron de 1.000 kilos de cable de cobre. El botín reunido con los robos en las viviendas todavía no ha sido calculado. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.