Dimite una alto cargo del Gobierno por lograr un piso del organismo donde trabajaba
Cifuentes considera que el alquiler de la vivienda era legal, pero podía "generar dudas éticas"
Una directora de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, María Jesús Martín Nieto, ha presentado hoy su dimisión por las informaciones sobre un alquiler del Plan Joven del IVIMA, que recibió en 2012 cuando era trabajadora en el organismo.
La Comunidad ha aceptado la dimisión de la directora del Area Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social, antiguo IVIMA, según ha indicado hoy la presidenta regional Cristina Cifuentes a los medios de comunicación.
Cifuentes ha agradecido su renuncia a Martín Nieto y ha asegurado que cuando recibió el alquiler era administrativa "ni mucho menos era alto cargo", que ha justificado la dimisión en no perjudicar al Gobierno regional "para que no se especule con esa vivienda en alquiler que recibió, que era absolutamente legal".
La dirigente autonómica ha añadido que aunque el alquiler es legal "genera dudas éticas en una parte de la población" y ha pedido que otros dirigentes políticos "que han sido propietarios de pisos sociales, que los han venido y han obtenido plusvalía actuaran con la misma coherencia", en referencia a Ramón Espinar, portavoz de Unidos Podemos en el Senado y diputado autonómico.
María Jesús Martín Nieto ha presentado hoy su renuncia después de que informaciones del diario digital Infolibre que aseguraban que había obtenido un piso de alquiler con opción a compra del Plan Joven del IVIMA en 2012 fuera de sorteo y sin contar en la lista pública de aspirantes, algo que la Comunidad ha negado al diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.