Encierro en la UB en protesta por las políticas migratorias
Medio centenar de personas reclaman la acogida de refugiados
Medio centenar de personas se encerraron ayer en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB) para protestar contra la política migratoria de la Unión Europea y a favor de la acogida de las personas refugiadas. El acto comenzó poco después de las 18.00 horas en la rambla de Raval.
Allí comenzó una manifestación que recorrió diferentes calles encabezada por una pancarta que rezaba Papeles para todos y todas. Tras la marcha, decenas de personas okuparon la sala de entrada de la facultad.
Los participantes, entre los que se encontraban miembros de diferentes colectivos como manteros, afectados por la ley de Extranjería o activistas contra el cierre de los centros de internamiento de extranjeros, anunciaron que su intención era encerrarse, como mínimo, hasta hoy sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.