_
_
_
_

Imputado por homicidio el conductor que perdió a tres familiares en un accidente

En el siniestro fallecieron una bebé, su madre embarazada de seis meses y la abuela

Vistas del pantano de Susqueda.
Vistas del pantano de Susqueda.CARLES RIBAS

La investigación de los Mossos d’Esquadra a raíz del accidente de tráfico en Susqueda (la Selva), que el pasado 6 de diciembre acabó con la vida de una bebé, su madre embarazada de seis meses y la abuela, les ha llevado a imputar al padre y conductor por un delito de homicidio y lesiones por imprudencia grave.

Más información
Dos mujeres y un bebé mueren al caer su coche por un barranco en Girona
El conductor del accidente en el que fallecieron tres familiares da negativo en alcoholemia

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.30 horas en la estrecha carretera que rodea el pantano de Susqueda y que pasa por encima de un puente sin vallas. Por causas que se desconocen, el Opel Vectra en el que viajaban siete miembros de una misma familia de Salt se precipitó por una altura de más de 7,5 metros. El resultado fue la muerte de una niña de un año, su madre de 31 y su abuela de 51 años. También iban en el coche otras tres niñas de 3, 8 y 10 años. Ninguna llevaba Sistema de Retención Infantil (SRI) y además la pequeña de 3 años iba sentada encima de su hermana de 8, igual que la más pequeña viajaba encima de la madre. Además el vehículo, que era de 5 plazas iba sobreocupado y ninguna pasajera llevaba el cinturón.

Las tres niñas que quedaron con vida estuvieron ingresadas en el Hospital Josep Trueta de Girona con heridas de diferente consideración. La pequeña, que sufrió heridas de mayor gravedad, salió de la UCI el pasado fin de semana y el lunes fue trasladada al Hospital General de Catalunya.

Los Mossos han citado este miércoles al padre, de 33 años y origen magrebí, en la comisaría y le han comunicado que le imputaban un delito de homicidio y lesiones por imprudencia grave. Se deberá presentar en eljuzgado de instrucción de Santa Coloma de Farners que lleva el caso cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Además desde el Servei Català del Trànsit informaron que, tanto no llevar SRI como la ocupación excesiva del vehículo están tipificadas como infracciones graves y suponen una multa de 200 euros cada una y además la primera la retirada de 3 puntos del carné.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_