Una mujer detenida en Vallecas por una estafa a 100 personas
La Policía Nacional identifica a otros dos supuestos autores del timo a través de telefonía móvil
La policía ha detenido en el distrito de Puente de Vallecas a una mujer de 49 años acusada de haber cometido, junto con otros dos hombres, una estafa con más de 100 víctimas por todo el territorio nacional, según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga. Los investigados se dedicaban a vender por internet móviles inexistentes, lo que les ha reportado unos 70.000 euros. La operación se ha completado con dos registros domiciliarios en Madrid y en Ávila.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 14 de abril, a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional en Málaga en la que un ciudadano manifestaba que había sido víctima de una estafa. Según relató la víctima, había visto un anuncio en un portal de subastas en internet. Pagó 359,99 euros pero nunca recibió el terminal.
Los agentes de Policía Judicial de Málaga llegaron a identificar a tres personas que, supuestamente, estaban detrás de la estafa. Las pesquisas les condujeron hasta la sede de operaciones y los domicilios de los investigados sitos en las localidades de Madrid y Ávila.
Estas tres personas habían creado numerosas tiendas on line en una plataforma de subastas. A través de ellas habían realizado numerosas ventas sin que se hubiera generado ninguna incidencia, según la policía. Eso les permitió que fueran valorados de forma positiva en la plataforma. Esto lo aprovecharon para publicar multitud de anuncios de venta de efectos, principalmente teléfonos móviles.
De esta forma y durante un mes, consiguieron vender a 110 usuarios en todo el territorio nacional móviles inexistentes por los que pagaron alrededor de 70.000 euros. Finalmente cerraron los comercios sin entregar ninguno de los productos a los compradores y sin dejar información sobre su paradero.
Los investigadores comprobaron que para dar salida al capital, los investigados crearon un entramado de cuentas bancarias a través de las cuales movían pequeñas cantidades de dinero y realizaban pequeños reintegros a fin de no levantar sospechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Puente Vallecas
- Málaga
- Estafas
- Detenciones
- Delitos económicos
- Distritos municipales
- Policía
- Andalucía
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Proceso judicial
- Justicia
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Policía Nacional