Aemet retira el aviso de riesgo de lluvias en Valencia tras el temporal
El Colegio 103 vuelve a cerrar por las filtraciones. Se mantiene la previsión de lluvias
Valencia va recuperando la normalidad este lunes después del temporal que azotó el domingo la ciudad y su área metropolitana. La previsión de lluvias se mantiene hasta el miércoles, aunque de menor intensidad. El Colegio 103, formado por barracones, ha vuelto a suspender las clases debido a las filtraciones.
La ciudad ha reabierto los túneles que quedaron anegados el miércoles, mientras que las precipitaciones han dado una tregua desde primera hora de la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología ha reducido la alerta de "riesgo importante" de lluvia (color naranja) a la de "riesgo" (color amarillo). A partir de las 11.00 de este lunes la alerta será retirada completamente, aunque se espera que las precipitaciones continúen de forma intermitente hasta el miércoles.
La alerta amarilla se prolongará hasta la noche del martes en la parte sur de la provincia de Valencia.
Las intensas lluvias caídas el domingo, que alcanzaron 152 litros por metro cuadrado y fueron las más fuertes desde el año 2007, provocaron 500 avisos al teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat. Este lunes en el centro de la ciudad se seguía vaciando pisos y bajos inundados, mientras podían verse automóviles de aseguradoras ante los inmuebles.
Padres de alumnos del colegio 103 han protestado en las redes sociales por una nueva suspensión de las clases, que ya se produjo con las lluvias de la semana anterior. También se ha cerrado el colegio del CEIP número 5 de Aldaia y las aulas de Infantil de dos centros del puerto de Sagunto, Maria Yocasta y Maestro Tarazona.
La Guardia Civil ha señalado que en Castellón las lluvias han provocado desprendimientos en carreteras secundarias de la red provincial, pero no han supuesto cortes en los viales, ni problemas en la circulación ni nada de mayor relevancia. La mayor cantidad de agua se ha recogido en Onda, con 105 litros por metro cuadrado.
Las precipitaciones han sido menos intensas en Alicante, con hasta 20 litros por metro cuadrado en Crevillent y Beneixama. Aunque no han provocado daños de consideración, según fuentes del Consorcio de Bomberos sí han obligado a cortar durante una hora, aproximadamente, la línea 1 del TRAM, el tranvía metropolitano, entre las paradas de El Campello y Paradís, en La Vila Joiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.