A prisión al hombre detenido por matar a su novia en Fuenlabrada

El juez de guardia aprecia el delito de homicidio y se inhibe en favor del Juzgado de Violencia contra la Mujer

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada, en funciones de guardia, ha decretado esta mañana la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 29 años que fue detenido el pasado jueves tras degollar a su pareja dentro del coche, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Este caso elevó a 40 el número de mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año.

Agentes de la policía junto al vehículo donde fue degollada la mujer de 26 años.
Agentes de la policía junto al vehículo donde fue degollada la mujer de 26 años. Kiko Huesca (efe)

Sobre el detenido pesa una imputación inicial de homicidio. Eso sí, fuentes jurídicas precisan que esta calificación penal puede variar conforme avance la instrucción del caso. Lo más probable es que se considere asesinato. 

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada se ha inhibido sobre el Juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer del mismo partido judicial, que será el que conozca a partir de ahora del procedimiento y cuya titular tendrá que ratificar la prisión provisional próximamente, según ha informado el TSJM.

El crimen se produjo la tarde del pasado jueves cuando el detenido se encontraba con su novia en el interior de un coche en la calle de Barcelona, en Fuenlabrada. Cogió un cuchillo y la degolló dentro del vehículo, según las primeras investigaciones. Después llamó a la madre de la fallecida y le dijo lo que acababa de hacer. La progenitora avisó a los servicios de emergencia y les relató lo que le había contado el supuesto homicida.

Los primeros en llegar fueron dos agentes de la Policía Local de Fuenlabrada que hallaron al hombre de 29 años junto al vehículo manchado de sangre. En el interior, ya sin vida, estaba la mujer. Él fue detenido de inmediato y sin oponer resistencia. Tan solo decía que ese hijo no era suyo. Los facultativos del Summa solo pudieron certificar la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS