Estrasburgo suspende el desalojo de la Rimaia
El desahucio de la casa okupa era inminente
El Tribunal Europeo de Derecho Humanos de Estrasburgo suspendió el pasado jueves el desalojo del edificio okupado bautizado como la Rimaia en la Ronda de Sant Pau, en Barcelona. El desalojo era inminente, pero la decisión del alto tribunal europeo, al que recurrieron las familias que residen en el inmueble, paraliza la actuación policial.
El Juzgado de Instrucción número 31 ordenó el pasado 11 de julio el desalojo. Los Mossos d’Esquadra tenían previsto ejecutarlo el 25 de octubre, pero lo suspendieron por razones de orden público. Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Barcelona y la CUP pidieron la suspensión del desalojo al entender que en la vivienda residían familias con menores. La titular del juzgado tomó declaración a las familias y pidió el desahucio.
El Consistorio, paralelamente, abrió un expediente al propietario de la Rimaia por mantener el edificio vacío sin justificación desde 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.