Rubalcaba no cree que se tenga que “revisar” la relación con el PSC
El exsecretario general de los socialistas niega un escenario de ruptura
El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado el “divorcio” entre el PSOE y el PSC. “Ya sé que hay quienes les gustaría que nos rompiéramos pero no estamos en ese escenario”, ha añadido antes de iniciar una conferencia esta tarde en Barcelona. Rubalcaba ha defendido la continuación de las relaciones entre ambas formaciones y ha remarcado la importancia de un proyecto político común que ha sido “pactado y acordado”.
“No creo que haya que revisar la relación con el PSC”, ha dicho Rubalcaba. El socialista ha destacado que pese a que hay compañeros dentro del partido que sí lo consideran necesario, ni él ni el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, lo contemplan. Rubalcaba ha reconocido la existencia de unos “desajustes que conviene revisar” y para hacerlo, hace falta “hablar, dialogar y pactar”.
El exvicepresidente del Gobierno ha criticado el papel de algunos medios de comunicación que hablan de una ruptura entre el PSOE y el PSC cuando esta no ha ocurrido. Rubalcaba ha insistido en la importancia de un proyecto común que “hay que fortalecer” para lograr la reforma federal de la constitución que ambas instituciones defienden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.