_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Todo por el planeta

Tres obras tratan la temática ambiental esta semana en Madrid

Momento del montaje de El avaro, de la compañía Pelmánec.
Momento del montaje de El avaro, de la compañía Pelmánec.MARTA VIDANES

La idea del agua como bien escaso inspiró al artista y titiritero Jordi Bertrán para adaptar El avaro de Moliére, en títeres. El viejo protagonista atesoraba agua en lugar de oro en un montaje creado en el año 2000 y que sigue vigente, ya que la desertización avanza y los recursos hídricos escasean. La obra, un imprescindible del género, ahora forma parte del repertorio de Pelmánec, compañía de Miquel Gallardo que junto con Bertran y Olivier Benoit firmó el espectáculo original. Este fin de semana estará en La Casa Encendida donde se podrá disfrutar (a partir de ocho años) con unos personajes creados a partir de grifos, tubos, cántaros, botellas y otros objetos y utensilios relacionados con el agua. El argumento respeta el clásico de Moliére; Harpagón un viejo avaro pretende a una joven prometida con su hijo. A la vez planea casar a su hija con un rico para conseguir una buena dote y aumentar su riqueza. Mientras, alguien roba la caja del avaro.

También habla del cambio climático y en concreto del deshielo la obra Iglú, de la compañía Miriñaque. Dos inuits, Nuka y Malik, deben abandonar costumbres ancestrales, ya que el Ártico está desapareciendo. Dos actrices, marionetas e imágenes proyectadas se mezclan en un montaje sin texto (para mayores de 6 años), que se podrá ver el fin de semana en Cuarta Pared. La compañía Mulambo presenta Hansel y Gretel, versión del clásico en la que se pone el acento en el afán de superación y el compañerismo. Dirigida por Val Barreto, la obra está programada en el Centro Cultural Paco Rabal (domingo, 18:00).

El Graf es un evento dedicado al cómic de autor y se celebra en el Museo ABC (Amaniel, 29) del 11 al 13 de noviembre. Organizan dos talleres infantiles, uno impartido por Nicolás Martínez Cerezo (sábado, de 13:00 a 14:00), autor de La gorda de las galaxias, y otro de construcción de muñecos (domingo, de 12:00 a 13:30).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_