Detenidos 14 radicales de extrema izquierda por propinar una paliza a un joven en Retiro
Dos de los implicados son menores y se les acusa de un delito de odio y otro de lesiones graves
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a catorce radicales de extrema izquierda -dos de ellos menores- acusados de haber agredido a un joven el pasado 12 de octubre en el barrio de Retiro, según la Jefatura Superior de Policía. Seis de los detenidos son miembros de los Bukaneros -grupo ultra del Rayo Vallecano- y otro pertenece al colectivo Distrito 14, según fuentes de la investigación. Todos están acusados de un delito de odio y otro de lesiones graves por propinar una paliza a un joven que consideraron de ultraderecha.
Los hechos ocurrieron en la calle Téllez, cuando el grupo de radicales comenzó a golpear a otro joven que supuestamente estaba coreando consignas de ultraderecha. La mayoría de los presentes lograron escapar pero uno fue alcanzado y golpeado, sufriendo un traumatismo craneoencefálico, desprendimiento renal y rotura de costillas. Además, los ultras le insultaron y amenazaron de muerte.
La Brigada Provincial de Información consiguió identificar a los 15 supuestos agresores gracias a que en el lugar de la reyerta se encontró un llavero de los Bukaneros y un pañuelo de Distrito 14. En las próximas horas se espera el arresto del joven implicado que aún no está detenido, según la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.