Investigados seis interventores de Metro por el cobro de multas
TMB ha abierto un expediente y ha apartado a los empleados, acusados de apropiación indebida
Los Mossos d'Esquadra investigan a seis interventores del metro de Barcelona por el cobro de multas a pasajeros que viajan sin billete. Esta tarde, varios agentes han acudido al metro y se han llevado a los empleados para tomarles declaración, sin llegar a detenerles, según la policía catalana.
En un comunicado interno enviado a la plantilla, TMB asegura que los seis interventores están acusados de apropiación indebida de dinero del cobro de "percepciones mínimas bonificadas", con las que se grava a los pasajeros que viajan sin billete.
De manera paralela a la investigación de Mossos, TMB ha abierto un expediente a los seis trabajadores implicados en los hechos. También ha apartado de manera cautelar a los trabajadores, según ha explicado en un comunicado.
La multa por viajar sin billete en el metro de Barcelona es de 100 euros. Pero si las personas pagan en el momento al interventor, tienen una bonificación del 50%, que se mantiene durante los dos días hábiles siguientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.