_
_
_
_

Un menor detenido por amenazar a su exnovia con publicar fotos íntimas

El joven, de 17 años, advirtió que difundiría las imágenes si la chica no hablaba con él

Más información
La rebelión femenina contra el porno vengativo en internet
¿Es delito difundir mensajes y conversaciones íntimas?
‘Sexting’, sexo inseguro

La policía nacional ha detenido en Valencia a un menor de 17 años como presunto autor de los delitos de amenazas y contra la intimidad, tras amenazar a su exnovia con difundir fotos íntimas a gente de su entorno y del instituto, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un vecino de Murcia había recibido en su teléfono móvil 13 fotos en las que su hija de 16 años aparecía desnuda.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que las fotos se las había enviado una tía de su hija, que las había recibido por parte del exnovio de ésta, además de que el joven, al parecer, la estaría amenazando con mandar las imágenes u otras de contenido similar a gente de su entorno y del instituto.

Los policías descubrieron además que ambos menores habían mantenido una relación durante algo más de un año, pero que a finales del pasado mes de julio había finalizado por diversas razones.

En ese momento, el joven comenzó a amenazarla a través de una aplicación de mensajería instantánea con publicar una serie de fotos íntimas --obtenidas al parecer de manera consentida durante la relación-- a gente de su entorno y del instituto. Si no quería que las enviase tenía que hablar con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La tía de la víctima también comenzó a recibir mensajes por parte del joven, así como las fotos que pretendía difundir si no hablaba con su exnovia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que fue detenido en Valencia como presunto autor de un delito de amenazas y contra la intimidad. Los agentes intervinieron un teléfono móvil y un ordenador portátil.

El arrestado, sin antecedentes policiales, tras ser oído fue puesto en libertad y entregado a su madre.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_