Los Mossos detienen de nuevo al ‘Rambo de la Cerdanya’
El hombre se fue de un centro asistencial el jueves, robó un coche y cometió supuestamente un intento de atraco en una gasolinera
Martí Cots Saleta, conocido como el Rambo de la Cerdanya, se ha pasado buena parte de su vida entrando y saliendo de prisión. Desde el jueves, los Mossos le buscaban de nuevo después de que se fuese el centro asistencial Sant Joan de Déu d'Almacelles, donde había ingresado voluntariamente. Al salir, el hombre robó supuestamente el coche a una persona que le paró haciendo autostop en Huesca, según fuentes policiales. También investigaban un intento de atraco a una gasolinera en la Cerdanya el fin de semana.
Cots Saleta ya había cumplido sus cuentas con la justicia y se encontraba en libertad. La policía catalana le buscaba ahora por las montañas del Pirineo, donde siempre se ha escondido después de escapar de prisión o de verse envuelto en una trifulca. A mediodía, los Mossos le han vuelto detener, según otras fuentes policiales.
La puesta en circulación de nuevo del Rambo de la Cerdanya preocupaba a los Mossos. El hombre acumula un largo historial de fugas y atracos. La última fue en julio de 2010, cuando aprovechando un permiso ya no volvió a la Modelo. Los Mossos le lograron detener dos meses después, en una casa abandonada de Molí d’en Pous de Taió, en Bellver. El Rambo no iba armado, y no ofreció resistencia, según contaron entonces los medios.
Pero no siempre había sido así. En su historial delictivo constan al menos tres tiroteos con la Guardia Civil. En 1991, se escapó cuando los agentes le llevaban esposado a la Audiencia Provincial de Lleida, según contó El Punt. Dos años después, se despachó a tiros de nuevo con la Guardia Civil, en Amer. Finalmente, en 2001, le detuvieron los Mossos en Lleida, después de varios robos en la Cerdanya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.