Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Premis Octubre recuperan esta edición los congresos

Vuelve la semana cultural en torno a los galardones que se fallan el sábado 29 de octubre

El Centre Octubre de Valencia, sede de los congresos de los premios. Ampliar foto
El Centre Octubre de Valencia, sede de los congresos de los premios.

Los Premis Octubre, convocados por Edicions Tres i Quatre, recuperan este año, en su 45 edición, toda su esencia con la organización de tres congresos dedicados a la historia de los maquis, a la figura del humanista mallorquín Ramón Llull , y a los escritores refugiados. La falta de apoyo institucional de los últimos años recortó severamente el programa de actos. El sábado por la noche se fallarán y entregarán los premios de ensayo Joan Fuster, el Andròmina de narrativa y el Vicent Andrés Estellés de poesía.

En torno a los Octubre volverán a haber, como hace años, una semana llena de actividades culturales y de reflexión, un punto de encuentro "entre el mundo literario, político y social", resumieron hace unos días los organizadores. El congreso Els maquis: la resistència armada contra el franquisme (1936-1965) ha abierto la semana, al que se añade el encuentro con motivo del séptimo centenario de la muerte del humanista Ramon Llull. Una tercera jornada, bajo el nombre de Escriptors refugiats. La literatura en l’exili.

Durante la semana se ha programado otros actos culturales como la actuación de Miquel Gil en homenatge a Llull, la presentación del libro Història del protestantisme als Països Catalans, de Carod Rovira, o la actuación poética de Irakli Kakabadze en Ca Revolta. 

Más información