_
_
_
_

Condenado por humillar a su hija en su 12 cumpleaños

El progenitor la insultó y se burló de su dislexia. Cumplirá 20 días de trabajo comunitario

I. Z.
Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ciudad de la Justicia de Valencia.TANIA CASTRO
Más información
Un juez prohíbe a una madre acercarse a su hija durante un año por pegarle en público
Detenida una mujer por maltratar y echar de casa a su hija de ocho años

La Audiencia de Valencia ha confirmado una condena de 20 días de trabajo en favor de la comunidad a un hombre por burlarse de la dislexia de su hija en su fiesta de cumpleaños, llamarla "gorda" y decir que la ropa no le venía "porque tenía mucha celulitis". El progenitor hizo las manifestaciones delante de familiares y amigos de la hija, lo que según la sentencia hizo que la menor, que cumplía 12 años, "se sintiera todavía más afectada".

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015, cuando los padres se hallaban inmersos en un tormentoso proceso de divorcio, según fuentes conocedoras del caso.

El hombre negó la acusación y la atribuyó a un plan de la madre para perjudicarlo en el pleito por divorcio. Ante las versiones contradictorias, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto se inclinó por la versión de la menor, entre otras razones, por "el dolor con el que narró los hechos" durante la vista oral.

La condena por un delito de injurias leves en el ámbito familiar considera probado que el padre hizo los comentarios vejatorios mientras la menor recibía los regalos. Entre ellos, que no leería un libro que acaban de darle no debido a su dislexia, sino "por vagancia".

La juez consideró reforzada la verosimilitud de la denuncia por el hecho de que la menor no le contó lo sucedido a su madre, sino al pediatra que la atendió un mes después del cumpleaños por problemas digestivos. El relato de la chica fue dejada por escrito por el facultativo que la atendió, y fue valorada como prueba en el juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_