_
_
_
_

Bankia no desahuciará a una pareja de ancianos sordomudos y analfabetos

La pareja avaló el préstamo hipotecario de uno de sus hijos sin tener conocimiento de lo que firmaban

El vídeo de Imago Films en el que Benjamín narra el caso de sus padres.
Carmen Pérez-Lanzac

Bankia ha paralizado el desahucio de un matrimonio de ancianos de Pinto (Madrid), sordomudos y analfabetos, que estaba previsto para el próximo 30 de enero. La pareja avaló el préstamo hipotecario de uno de sus hijos sin tener conocimiento de lo que firmaban.

Hasta hoy, Bankia no ha logrado ponerse en contacto con Benjamín Pleguezuelo, de 43 años, el hijo de la pareja que está defendiendo a sus padres frente a otro hermano (Goyo, de 37), de la decisión de parar el desahucio de la vivienda en la que residen desde hace 50 años María del Carmen Lebrón, de 81 años, y Antonio Pleguezuelo, de 76.

Al matrimonio, que tiene reconocida una discapacidad del 70% porque no oyen, se le ofrecerá un alquiler social aún por determinar por la vivienda del número 5 de la calle de Velázquez, en Pinto. Pleguezuelo se quedó sordo y perdió el habla a la edad de cuatro años debido a una meningitis. María del Carmen es sorda de nacimiento.

Más información
Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajan un 26,2%
Balada triste de un desahucio

En 2005, ambos firmaron ante notario la concesión de un préstamo para otro de sus hijos, que quería comprarse una casa. Ellos pensaban que estaban firmando un seguro, pero se estaban convirtiendo en “deudores no hipotecantes” avalando el préstamo de su hijo menor con su propia vivienda, en la que viven desde que la compraron, en 1970. 

Al quedarse en el paro, su hijo dejó de pagar la hipoteca, dejando una deuda de 102.000 euros que la entidad bancaria intentó cobrar acudiendo al aval de la misma: el piso de Maria del Carmen y Antonio.

Benjamín ha conseguido más de 200.000 firmas con una petición de Change.org para que Bankia renuncie a desahuciar a la pareja y haga lo que finalmente ha hecho: otorgar un alquiler social a la pareja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_