_
_
_
_
_

Monstruos y payasos

El Museo del Prado organiza 'Saca el monstruo que llevas' para adolescentes de entre 13 y 17 años

Imagen de la exposición 'Terror en el laboratorio'
Imagen de la exposición 'Terror en el laboratorio'

La figura del monstruo forma parte del imaginario infantil de siempre. Del miedo atávico a la deformidad como representación del mal, al despliegue de morfologías no realistas que pueblan el cine pasando por el catálogo de lobos, ogros y brujas que habitan los cuentos; todos son parte de una iconografía de la infancia y que perdura en la edad adulta.

A ese arraigo apelan actividades como el taller Saca el monstruo que llevas dentro, que organiza el Museo del Prado para adolescentes de entre 13 y 17 años, y que indaga en obras de los grandes maestros incluidos, con especial detenimiento en El Bosco, objeto de una exposición conmemorativa. Tras la observación, los participantes crearán su monstruo animado. La actividad requiere inscripción previa.

Más información
Pop, claqué y arte para niños
Ciudad Rodrigo y el teatro para todos

La exposición Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Dr. Moreau (Espacio Fundación Telefónica) se basa en la velada que compartieron hace dos siglos autores como Mary Shelley y Lord Byron, entre otros, y que dio lugar a novelas como Frankenstein, que ha sido llevada al cine, al teatro e incluso a la pintura. El tour ¡Visita enajenada! propone un acercamiento a los monstruos, autómatas y dobles creados en el siglo XIX.

No está en la categoría de los monstruos sino todo lo contrario, el payaso pretende la risa aunque a veces la busque en clave tragicómica y, más acorde con la tendencia contemporánea, en clave poética. Es el caso de la compañía de origen ruso Slava Polunin, que actúa en Teatros del Canal con el espectáculo Slava’s Snowshow, que lleva 20 años en gira por numerosos países y que han visto cuatro millones de espectadores. Con elementos tan simples como una escoba, una cama, globos, un perchero o una gabardina se construye una escenografía tan bella como minimalista, y eficaz para lograr espectaculares efectos en un montaje de gran potencia visual y recomendado para espectadores de ocho años en adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_