_
_
_
_
_

Iceta y Parlon formalizan sus candidaturas para liderar el PSC

Las primarias se celebrarán dos semanas antes del congreso ordinario del PSC, entre el 4 y el 6 de noviembre

Miquel Iceta y Núria Parlon, en una reunión del PSC.
Miquel Iceta y Núria Parlon, en una reunión del PSC.Albert Garcia

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha formalizado ya su candidatura a las primarias para optar a la reelección como líder del partido, en las que competirá con la viceprimera secretaria y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que también ha llevado a cabo el mismo trámite este martes. Los aspirantes que quieran concurrir en las primarias tienen de plazo hasta este miércoles para formalizar este trámite y poder iniciar el proceso de recogida de avales necesarios previo a las primarias, que finalizarán con la votación el próximo 15 de octubre.

Más información
Iceta apela a su “experiencia” para liderar el PSC en un curso complejo
Iceta y Parlon no llegan a un pacto y abocan al PSC a celebrar primarias
Iceta exhibe su gestión para continuar liderando el PSC

Según un comunicado, Parlon ha enviado un correo electrónico a la Mesa del Consejo Nacional del PSC desde la agrupación socialista de Santa Coloma de Gramenet, solicitando que sea tomada en consideración como candidata formal a la Primera Secretaría. Iceta, el actual líder del PSC, ha expuesto en una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional, Celestino Corbacho, su intención de optar a las primarias, recordando que hace dos años fue elegido primer secretario "en una situación extremadamente difícil".

"Hoy puedo decir que, entre todos y todas, hemos dejado atrás una gravísima crisis interna que ponía en riesgo la continuidad de nuestro proyecto. Creo también que hemos recuperado nuestra autoestima, pero estamos aún lejos de volver a situar al PSC en un lugar central de la política catalana", agrega Iceta. Por ello, "porque queda mucho por hacer", concluye la misiva "comunicando formalmente que tengo la voluntad de presentarme a la reelección como primer secretario del PSC".

Tanto Iceta como Parlon son los dos únicos miembros del partido que han evidenciado hasta el momento su intención de concurrir en las primarias, que se celebrarán dos semanas antes del congreso ordinario del PSC, entre el 4 y el 6 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_